9 de julio de 2007
La medida, comunicada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, tiene como objetivos aumentar la natalidad en España, aplacar el coste económico que significa mantener a los hijos y estimular la inserción de las mujeres al trabajo.
España es uno de los países de Europa con la tasa de natalidad más baja, con 10,92 nacimientos por cada mil habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Los 2.500 euros se unirán a otras medidas en favor de la familia, como los permisos de paternidad, maternidad y lactancia, a las políticas de igualdad y dependencia.
Esta ayuda se tramitará como Proyecto de Ley con carácter de urgencia para que pueda entrar en vigor el próximo mes de noviembre y tendrá efectos retroactivos a las cero horas del día 3 de julio. En el caso de que la madre sea española, bastará con el certificado de nacimiento o de adopción. Si es extranjera, habrá que sumar el permiso de residencia en España. De tener un parto múltiple esa cantidad se multiplicará por el número de hijos.
En teoría, en el caso de las madres trabajadoras esta ayuda se percibiría mediante una deducción fiscal, de ser así, éste beneficio se sumaría a las actuales deducciones por cuidado de hijos que existen. En la actualidad de estas, la única que se recibe por adelantado es la paga de los 100 euros. Aún no está claro si el gobierno dará la posibilidad de recibir los 2.500 euros mes a mes o se aplicará como cualquiera de las otras deducciones fiscales.
Las madres que no realicen un trabajo remunerado fuera del hogar recibirán estos 2.500 euros de forma directa, pero aun se espera la aprobación del nuevo decreto ley.
Las familias podrán pedir la prestación a partir del próximo 15 de julio en las delegaciones de Hacienda y en las oficinas de la Seguridad Social, donde se les facilitará un formulario para realizar dicho trámite.
Enlaces de interés:
Oficinas de la Seguridad Social en España
Campaña solidaria 2500 euros para todos los bebés nacidos el 2007
13 de Julio de 2007 a las 20:16
no estoy conforme con la aprobacion de la ley de dar 2500 Euros a los bebes nacidos a partir del dia 3/07/2007 pues deberia tener vigor dicha ley desde enero de 2007, pues yo he tenido un bebe el 27 de abril de 2007 y no me parece correcto que a mi no me pertenezca nada, este gobierno todo lo hace igual y al igual que yo hay muchas familias que estan muy enfadadas por la mala gestion realizada por el gobierno.
17 de Julio de 2007 a las 9:01
Estimados amigos,
como vemos que somos muchos los afectados por esta medida tan injusta, estamos formando una plataforma para poder ejercer algo mas de fuerza cara a conseguir que seamos todos los padres de niños nacidos durante todo el 2007 los beneficiados por esta ayuda.
Os rogamos os apuntéis a una lista de correo para poder estar en contacto y ver de que modo podemos luchar por nuestro derecho y el de nuestros hijos!!!
Por favor, comunicar esta dirección a todos los padres que conozcáis en esta situación!!! También se agradece la ayuda de otras personas que compartan nuestra opinión!!!
Recibid un cordial saludo
23 de Julio de 2007 a las 12:42
Yo también creo que esta ayuda tendria que ser desde principios de año y anunciarlo con mucha más antelación, por que no se puede decidir un día y decir a partir de hoy todos los niños que nazcan tendran esta paga. Yo tengo una niña nacida a principios de año, y por que no puedo tener los mismos derechos, primero perdimos los días de paternidad y ahora esto.
25 de Julio de 2007 a las 11:13
Si vammos al caso, siempre habrá un límite de tiempo, a ver si nos ponemos menos quejicas, que si fuera a partir del 2007. Los que nacieron el 31 de diciembre estarían igual que ustedes, y si hubiese entrado en vigor, un 13 de mayo, los nacidos el 12 estarían reclamando los 2.500. En fin. asuman que no han tenido mucha suerte para entrar en la fecha de vigor y ya está. Me parece vuestro reclamo injusto y muy ilógico.
Si es que para reclamar dinero, estamos muy bien puestos todos….
26 de Julio de 2007 a las 9:38
Tengo la duda de dónde irá en el IRPF la deducción.Supongo que en las reducciones de la base imponible.O sea que como mucho, aunque nos hayan prometido 2.500 euros, me devolverá Hacienda todo lo que me han retenido (empresa, capital mobiliario,…).Y para alguien que gane unos 1.000 euros como mucho se deducirá los 900 euros que le hayan retenido ese año, aunque haya tenido trillizos (teóricamente 7.500 euros de ayuda).
Conclusión: cuanto más ganas (y más te retienen) más sentido tendrán los 2.500 euros.
3 de Agosto de 2007 a las 17:48
A mi lo que me parece injusto es tener tres hijos y que no tenga derecho a nada y que a partir de una determinada fecha a cualquiera le den 2500 euros por tener un hijo y con mejores sueldos . Yo me quedo fuera por mes y medio….pues claro que me quejo..!!
5 de Agosto de 2007 a las 20:49
Esta claro, que cualquier ley que se aprueba, entra en vigor en determinada fecha, si has tenido tu hijo antes de la fecha en concreto, mala suerte, si se hace desde el día 1 de Enero de 07, los padres que hayan tenido un crío en Diciembre de 06 podrían sostener el mismo argumento que tú, “que por un mes no han llegado” y ¿que te hace diferente al señor que ha tenido un hijo en 2006?. Mala suerte.
10 de Agosto de 2007 a las 15:27
Eso mismo me pregunto yo, que tiene en especial un niño nacido despues del 3 de julio que no tenga mi hija nacida un mes y medio antes….bueno si, la suerte de nacer despues del 3 de julio. Es cuestion de suerte y fechas, no de necesidad y situacion economica , para que darle mas vueltas..
2 de Septiembre de 2007 a las 11:24
ESTO ES DE VERGONZOSO Y DESCRIMINATORIO mi caso es peor gracias a Dios he tenido PARTO MULTIPLE DOS NIÑAS PRECIOSAS el 12 de junio que yo no necesito ayuda.Mi comunidad autonoma Extremadura la ayuda que nos dan es una miseria comparado con la de otras comunidades.Si el señor Zapatero pretende coger votos lo lleva claro que lo voten los nacidos el 3 de julio.Eso si señor zapatero MIS IMPUESTOS SON IGUALES O PEOR QUE LOS PADRES DE LOS NACIDOS EL 3 DE JULIO. ¡¡¡¡¡que verguenza!!!!! y que bien para las emigrantes esta ley esta echa para ellas.Que pasa QUE LOS QUE ADOPTAN TIENEN MAS DERCHO DE YO ¡¡¡SEÑOR ZAPATERO QUE HE TENIDO MELLIIIIIIZASSSSS!!!!!!!!
11 de Septiembre de 2007 a las 14:27
Le recuerdo a este caballero que todo se hace aprimeros de año o no es verdad.y como se nota que no ha tenido ningun perjudicado en su familia si hubiese tenido algun perjudicado otro gallo cantaria.y de todas formas es una porqueria de ayuda un bebe se lleva mucho mas de 2500e y si te toca como los mios que necesitan leche especial ni te cuento y no me la pasa nadie sale de mi bolsillo.
13 de Septiembre de 2007 a las 17:06
yo tengo elmismo problema que muchos de vosotros, mi bebe deberia de haber nacido el dia 19 de julio y se adelanto al 24 de jnio y por tener un hijo tan espabilado y querer salir antes me he quedado sin nada ,pero mi hijo necesita las mismas cosas que los que han nacido a partir el dia tres. ESTO ES INJUSTO
18 de Septiembre de 2007 a las 13:03
me parece un poco de morro eso de que los 2500 euros sean a partir del 3 de julio, ya que todos los niños nacidos en el 2007 antes de esa fecha se quedan fuera de esa ayuda y de todas formas esta claro que esa ley ya esta aprobada y funciona porque yo todavia no conozco a nadie que haya cobrado esa ayuda.
19 de Septiembre de 2007 a las 16:12
Hola. Yo tambien soy una mama afectada por el plan del 3 de julio. Mi niño nació el 27 de mayo. Quiero decir que el anuncio de medidas de ayuda economica se debe plantear con antelacion para dar oportunidad a todos y no como ha hecho el presidente dandonos la sorpresa de un dia para otro. Con respecto a los comentarios sobre “¿que pasara con los padres del 31 de diciembre del 2006 si la ayuda economica se da a los papas del 2007?” Bien pues que el gobierno se ponga las pilas y resuelva el problema que para eso estan. Y otra cosa, lo normal es que todo lo concerniente a legislacion se haga vigente a 1 de enero.
20 de Septiembre de 2007 a las 1:01
Esto es incrible. El 7 de marzo nacieron mis mellizos, adelantandose dos meses. Me quedé sin los 2500 € (5000 en mi caso) y disfrute de veinte dias de permiso por paternidad porque los cogí de mis vacaciones para poder ir al hospital para poder ver a mis hijos en la encubadora porque tampoco me pude acoger a eso de que en ese caso el permiso de maternidad cuente desde que salen del hospital.
Eso si, le agradezco al señor zapatero el hecho de que se hayan reducido los accidentes en carretera por los puntos del carnet y los radares (no se lo creen ni ellos)
21 de Septiembre de 2007 a las 16:14
pienso q podemos reclamar para que nos incluyan en la ley, no es justo que no recibamos esta ayuda, la verdad nos vendria muy bien.aquellos q nos critican por reclarmar a lo mejor no les hace falta este ayuda o ni siquiera tienen hijos asi q calladitos estan mejor.
24 de Septiembre de 2007 a las 19:13
Es algo vergonzoso, cuando se acabó el servicio Militar a ningun partido se le hubiera ocurrido hacerlo de la noche a la mañana, pues sería una injusticia. Aqui nos ocurre lo mismo la forma lógica sería a mi parecer que desde el 1 de enero que empieza el año fiscal se fueses dando 300 € en enero 600 en febrero y así paulatinamente a fin de no quedarse nadie sin 2500€ por un minuto o una hora. En el caso de un compañero ha tenido mellizos prematuros el día 10 de junio, con el consiguiente gasto añadido de estar uno de ellos 20 días en la incubadora y el otro 45 dias. A esta familia no le pertenece ni un euro.
25 de Septiembre de 2007 a las 9:01
REFLEXIÓN. Yo he tenido una niña que nació el 9 de abril de 2007 por lo que no tengo derecho a la ayuda de 2.500€, por supuesto que me encantaría poder disfrutar de esa ayuda…y a quién no???!!!, pero entiendo que cuando se adopta una medida ha de ser desde una fecha concreta y esta vez no me ha tocado, cierto, pero hay un montón de familias que van a poder beneficiarse de ello y eso me parece maravilloso. Creo que lo que no podemos hacer es transformar algo bueno y beneficioso en algo malo por el hecho de que a nosotros no nos toque, creo que eso es muy egoista…además no hay que olvidar que si en el futuro tenemos más hijos ya nos alegraremos.
26 de Septiembre de 2007 a las 10:26
pienso que esta muy bien lo de la ayuda. pero estoy de acuerdo que sea desde .enero del 2007 ya que favorece mas niños,yo tuve mi bebe el 21 marzo y no puedo pedir la ayuda, ojala se pongan de acuerdo y nos ayuden a todas las madres ya que todos necesitamos.
26 de Septiembre de 2007 a las 10:31
pienso que esta muy bien lo de la ayuda. pero estoy de acuerdo que sea desde enero del 2007.ya que favorece mas niños, yo tuve mi bebe el21 de marzo y no puedopedir la ayuda, ojala se pongan de acuerdo y nos ayuden a todas las madres ya que todas necesitamos.
26 de Septiembre de 2007 a las 13:29
Mi niña ha nacido el 31 enero 2007 y sus nececidades son las mismas con aquellos que entran en la ley.
Esto es muy injusto, no lo veo corecto.Podian aplicar la ley con 1 enero de 2008 y era mas justo asi. Espero que juntos conseguiremos algo.
7 de Octubre de 2007 a las 23:27
ESTOY DE ACUERDO EN LA AYUDA Y QUE SE BENEFICIEN TODOS LOS NIÑOS A PARTIR DEL 1ero DE ENERO , PERO HAY UNA COSA QUE ME PARECE HORRIBLE Y ES QUE LOS HIJOS DE INMIGRANTES NO CORRAN CON LA MISMA SUERTE , ES QUE ACASO CON 2500 EUROS SE SOLUCIONA LA VIDA DE UN NIÑO HASTA QUE ES MAYOR DE EDAD , ME LO POREGUNTO POR LA DISCRIMINACION !!!!!!!!!! CREO QUE ES ESPAÑOL Y YA ESTA MAS ALLA DE LA PROCEDENCIA DE SUS PADRES , Y CREO QUE EN VEZ DE AYUDARLOS COMO PROMETIO EL GOBIERNO , SIEMPRE APARECE UNA TRANCA MAS , SOY URUGUAYA Y QUISIERA QUE RECORDARAN EL TRATADO DE 1845 Y QUE EN MI PAIS NO SE LE HACE NI UN PROBLEMA A LOS INMIHGRANTES SEAN DEL PAIS QUE SEAN , AL CONTRARIO SE LOS AYUDA EN TOSO LO POSIBLE , DESDE YA GRACIAS Y SI ALGUIEN QUIERE CONTACTAR CONMIGO MI MAIL ES PASIL1705@HOTMAIL.COM
7 de Octubre de 2007 a las 23:38
PIDO DISCULPAS SOBRE LA FECHA DEL TRATADO ENTRE URUGUAY Y ESPAÑA QUE FUE FIRMADO EN 1870 Y NO EN 1845 COMO HICE REFERENCIA , GRACIAS
11 de Octubre de 2007 a las 11:19
Mami de dos mellizos nacidos el dia 1/3/07.
EL gobierno aprueba el dia 10 de marzo que el permiso de maternidad cuente desde el dia que los niño son dads d alta del hospital (en mi caso 23 dias depues de nacer ). No me beneficio.
El gobierno aprueba sobre el mes de abril los 15 dias de permiso para el Papi. No me beneficio.
El gobierno aprueba 2.500 € por hijo. No me beneficio.
Y con todo esto, no estoy enfadada con el gobierno, sino agradecida por todas las medidas de reconciliación que esta tomando .
12 de Octubre de 2007 a las 9:53
hola! soy madre de un niño nacido de 27 semanas( no llega alos siete meses de embarazo), tenia que haber nacido el 1de julio(que tampoco me hubiera tocado), pero al adelantarse, nació el 3 de abril. creo que es injusto que elijan esa fecha de la noche a la mañana y sin ningun motivo.hustedes crees que aprobaran la ayuda para todos los niños del año 2007? no nos hagamos ilusiones. siempre hace lo mismo, muchos para unos y pocos para otros. HAY QUE DARLE UN ESCARMIENTO. NO TIENE VERGUENZA… PERO CLARO COMO A ÉL, EL CORTADO LE CUESTA 0,80cent. … SI ALGUIEN QUIERE HABLAR patrizan22@hotmail.com
27 de Octubre de 2007 a las 13:52
tengo la residenscia comunitaria sin derecheo de trabajar.tengo derecheo la aiuda de 2500e para el nasimento del bebe?gracias
7 de Noviembre de 2007 a las 1:43
mi hijo nacio en abril del 2007 y no tiene derecho es una
berguenza yo compro un piso y pago la contribucion de todo el año o un coche y pago el impuesto de circulacion pero la ley que saca zapatero no no el decide que niños si yque niños no pues muy mal zapatero espero que el boto de mi familia decida tu presidenci para sepas lo que se siente
al ser indiscriminado, fuera zapatero
7 de Enero de 2008 a las 19:31
Tengo un hijo nacido el 14 de noviembre en Sarajevo, pero como ha nacido fuera de España no tiene derecho a los 2.500 euros. Como es posible esta discriminación. Y es Español por parte de padre, esta inscrito en la Embajada que como territorio nacional es España supongo o no? entonces si tiene pasaporte español por que no tiene derecho a ello, esa es mi pregunta, seguro que tampoco pensaron en ello.
29 de Enero de 2008 a las 17:50
HOLA!SOY MADRE DE 3NINIOS.MI HIJO SE NASIO EN 16 AUGOSTO 2007 EN LEGANES MADRID. YO TENGO LA CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNION SIN DERECHEO DE TRABAHAR .TENGO DERECHEO LA AYUDA DE 2500E PARA EL NAMIEMENTO DEL BEBE?MIO SLICITUD PORAYUDA DE NACIAMENTO ESTA FIRMADA EN DIA DE 29 AUGOSTO2007. POR FAVOR TENGO UNA PREGUNTA,POR CHE NOME RESPONDER NADA?GRACIAS.
14 de Mayo de 2008 a las 12:03
[...] problemas y conflictos que vive la unidad familiar alrededor del mundo y conseguir llegar a crear políticas integrales para ayudar en la solución de estos problemas mediante la cooperación entre los [...]
26 de Mayo de 2008 a las 17:56
Hola,llevo 7 años viviendo en España,mi primera tarjeta me salio en el 2005,pero no renove a tiempo,y tuve que comenzar mis documentos por arraigo,siendo el mismo numero de NIE ,la cual me fue aceptada el mes pasado en Abril,en la cual tenia que estar de alta y cotizando a la seguridad social,este mes de Mayo,la cual me fue imposible tramitar,ya que el 4 de mayo tube my bebe,y pospuse la presentecion de mis documentos para agosto,mi pregunta es,mi hija tiene derecho a este dinero con el tramite pendiente de mi NIE_ grcias
28 de Mayo de 2008 a las 10:03
Creo que está ley como muchas otras no es para todos, por que si una persona extranjera tiene un hijo y está de forma ilegal no tiene derechos ni le corresponde nada de esas ayudas, sin embargo el niño llevará nacionalidad Española.
Es una pena y uno de los tantos fallos que tiene este gobierno. Yo dentro de unos meses más seré madre, estoy esperando el tiempo suficiente para pedir mi permiso de residencia y trabajo por arraigo pero soy consciente de que no me corresponde los 2.500€, eso si como no tengo aún papeles no tengo derecho a nada estoy siendo “DISCRIMINADA” por la gente por el hecho de estar embarazada y mi marido tampoco trabaja por las mismas razones mias de los papeles.
Es una pena que en este pais no haya democrácia ni tengamos derechos de vivir, por que las entidades que supuestamente deberian ayudar en estos casos no dán soluciones sino que pasan de ellas, comentando que debemos acudir a otras entidades, Nosotros no pedimos que nos mantengan, ni me den las cosas envano; pedimos una oportunidad para seguir manteniendo a nuestra niña que se encuentra en nuestro pais.
4 de Junio de 2008 a las 16:47
ola a todas quiero preguntar si sabe alguien si tengo derecho a recibir los 2500 euros que se dan por nacimiento.io tengo la residecia del anio pasado aun no tengo dos anios con la residencia pero ievo empatronada desde mas de 4 anios esto es residir legal no.que sabeis tengo derecho a recibir los 2500 euros o no.un beso y gracias
Recibe nuestras novedades en tu e-mail
Quiénes somos Contacta con nosotros Enlaces Rincón Solidario
Información legal Mapa de la Web Condiciones de Uso Política de Privacidad